Programa de Rotary International orientado a jóvenes que se aboca a la formación de líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local, nacional e internacional.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Felicitaciones a Rotary Maturín


Es propicia la ocasión para enaltecer la loable y hermosa labor rotaria en aras de mejorar las condiciones de vida y aliviar el sufrimiento de los más necesitados.

Es por ello y que Rotaract Juanico-Maturín, se une a la Celebración del 55 Aniversario de Rotary Maturín, extendiendoles un caluroso abrazo a todos todos sus socios y Presidenta actual Rotaria Alba de Velásquez.

Hoy mas que nunca queda demostrado la invalorable importancia de los Clubes Rotarios en la Sociedad, permitiendo "Dar de Si, Antes de Pensar en Sí" para de esa forma "Fortalecer Comunidades" y "Unir Continentes".

Felicitaciones...!

martes, 21 de septiembre de 2010

Rotaract


Rotaract es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años. Los clubes Rotaract funcionan generalmente con base en una comunidad o una universidad y operan bajo el patrocinio de un club rotario local. Por esta razón, se les reconoce como “colaboradores en el servicio” y parte muy importante de la familia de Rotary.

Rotaract, uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento, con más de 8,000 clubes en 155 países y regiones geográficas, ha logrado un marcado alcance internacional.

¿Cómo funcionan los clubes Rotaract?

Las rotaractianos emprenden actividades que nacen del club, mediante las cuales abordan los problemas materiales y sociales que afectan a sus comunidades, promoviendo a la vez la paz y la comprensión internacional en un ambiente de compañerismo y servicio humanitario.

Otras oportunidades de participación en Rotary

Los rotaractianos también:
  • Impulsan la formación de clubes Interact
  • Participan en los  Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes
  • Participan en el programa de  Becas de Buena Voluntad  o en el  Intercambio de Grupos de Estudio.
  • Suelen afiliarse al club rotario de la localidad

Momentos históricos: Rotary en Nueva Orleáns


Por Susan Hanf 
Noticias de Rotary International

La historia de Rotary en Nueva Orleáns, Luisiana, EE.UU., se remonta a una visita de un rotario de Chicago a uno de los agentes de seguros de la ciudad.

Charles A. Newton, socio del Club Rotario de Chicago, visitó a William J. Bovard, agente de seguros de Nueva Orleáns. Impresionado por el relato de Newton sobre Rotary en Chicago, Bovard propuso a varios amigos la idea de organizar un club en Nueva Orleáns. El 23 de febrero de 1910, los 26 socios fundadores del club re reunieron para adoptar los estatutos y el reglamento del club.

Tres días más tarde, Bovard comunicó la buena nueva a Newton, indicando “es el deseo de este club el formar parte de la Organización Nacional”. Newton reenvió la carta a Paul Harris, quién respondió: “Quizá no le sorprenda que Nueva Orleáns ha sido, de entre todas las ciudades, las que más deseaba incorporar a la familia de clubes”.

Más tarde, en el libro My Road to Rotary, Harris explicó que había residido algún tiempo en Nueva Orleáns tras graduarse en derecho por la Universidad de Iowa en el año 1891 y antes de afincarse en Chicago en 1896. Harris regresó a la ciudad en enero de 1943 y pronunció un discurso ante sus socios.

En 1976, 13.935 Rotarios de 92 países y regiones geográficas se congregaron en Nueva Orleáns para celebrar la 67ª Convención anual de RI.

Nueva Orleáns será de nuevo la sede de la Convención, la cual se celebrará del 21 al 25 de mayo de 2011. Inscríbase antes del 15 de diciembre para aprovechar los precios especiales.

La ONU dedica el Día de la Paz a los Jóvenes

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó hoy a los jóvenes a trabajar por la paz y a unirse a los esfuerzos mundiales para mantenerla, en su mensaje con motivo del Día Internacional de la Paz.

"Los jóvenes conviven con la diversidad global, están cómodos en un mundo interconectado. Pero también son vulnerables a las fuerzas del extremismo", dijo Ban, quien también pidió a los Gobiernos que "hagan más para darles un mundo de tolerancia y oportunidades".

La conmemoración por el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre coincide este año con la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que concluye el 22 de septiembre y reúne a representantes de 192 países, entre ellos 140 jefes de Estado y de Gobierno.

Esta celebración se ha enfocado en la conexión que existe entre la paz y el desarrollo, ya que ambos temas son cruciales para proveer oportunidades a los jóvenes, especialmente en los países que emergen de conflictos, señaló la ONU en un comunicado.

lunes, 20 de septiembre de 2010

“Dar de Sí antes de Pensar en Sí”.

Rotary International es la organización de clubes de servicio más antigua del mundo y sus más de 1,2 millones de socios aportan su tiempo y conocimientos para promover el lema de Rotary “Dar de Sí antes de Pensar en Sí”.


This is RotaryES from Rotary International on Vimeo.

Semana Mundial del Agua

Expertos, técnicos y líderes de todo el mundo se reunen esta semana en Estocolmo, Suecia, para intercambiar ideas y encontrar soluciones a los problemas más urgentes relacionados con el agua. Los rotarios conocen bien lo importante que es contar con agua potable. Por tal motivo, desde 1978, La Fundación Rotaria ha concedido más de 5.000 subvenciones, por un monto total de 52,7 millones de dólares, a proyectos relacionados con el suministro de agua potable y el saneamiento.

Rotary Leader pone de relieve a las Nuevas Generaciones

Rotary tiene mucho para celebrar durante septiembre, Mes de las Nuevas Generaciones. El Servicio a las Nuevas Generaciones se ha convertido en la quinta Avenida de Servicio tras la decisión tomada en abril por el Consejo de Legislación de 2010. Más información al respecto en el último número de Rotary Leader.

Rotary Leader: http://viewer.zmags.com/publication/1cb45b63#/1cb45b63/1?tab

Mensaje de Bienvenida

Les damos la bienvenida al nuevo blog de Rotaract Juanico-Maturín; donde con gran responsabilidad y sobre todo sentido social, a través de su contenido, podremos informar cada una de las actividades concernientes al club y diversas actividades a realizar.

Alexander Astudillo O.
Presidente 2010-2011
Rotaract Juanico Maturín