Programa de Rotary International orientado a jóvenes que se aboca a la formación de líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local, nacional e internacional.

jueves, 28 de octubre de 2010

Felicidades Ingenieros en su Día


Hoy se celebra en Venezuela el Día del Ingeniero, este día, debido a que fue el 28 de Octubre de 1.861, que se instala el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en virtud del Decreto del Presidente de la República Manuel Felipe Tovar.

Cada 28 de Octubre se celebra el Día del Ingeniero, el hecho de que se celebre en un día como hoy se debe a la conmemoración de la instalación del Colegio de Ingenieros de Venezuela que se llevó a cabo el 28 de octubre de 1861, así comenzó a funcionar el CIV con algo más de 60 Ingenieros adscritos, debido a que no había para ese entonces muchos graduados en dicha profesión, actualmente integran el CIV aproximadamente 120.000 Ingenieros, Arquitectos y Afines que hoy se encuentran de júbilo celebrando su Día.

Desde Rotaract Juanico Maturín les enviamos felicitaciones a todos los Ingenieros Venezolanos, así como también a los Arquitectos y Afines que integran el gremio, en especial a cada uno de los Ingenieros que integran el Club Rotaract Juanico Maturín y nuestro club Patrocinador Rotary Juanico.

También es válido recordar en un día tan significativo a todos los Ingenieros el compromiso Profesional y Social con Venezuela, siempre con la ética como bandera, tratando de aportar un granito de arena para el desarrollo de todos como sociedad.


1era. Reunión de Presidentes y Secretarios

Con éxito fué desarollada la 1era. Reunión de Presidentes y Secretarios de Rotaract del Distrito 4370, en el cual pudieron asistir Rotaractianos de los Distintos Clubes Constituidos y los Clubes en Formación y Reactivación a la Colonia Tovar.

La reunión estuvo organizada por el club "Ing. Boris Walter" Maracay, el cual realizó un estupendo trabajo en pro del desarrollo de tan importante Reunión; la misma estuvo enmarcada en la Consecusión de planes, metas, objetivos y actividades distritales en el período 2010-2011.

De igual forma fueron expuestos y conocidos los proyectos de cada club, Presentaciones de cada comités distritales, por otra parte se dió a conocer el Concurso Universitario "Promoviendo Líderes Socialmente Responsables", Concurso organizado por Rotary Club y Venamcham (Alianza Social). La Jornada de la Reunión se dió con la exposición de la nueva cuota distrital y entrega de certificados a los Asistentes.

Una vez más con esta reunión quedo de manifiesto el compromiso de jovenes líderes en el quehacer social venezolano el cual con proyectos, actividades y grandes aliazas sociales se pudieron fortaleces las esferas de acción del aprendizaje-servicio; de esa forma Fortalecer Comunidades y Unir Continentes.



viernes, 15 de octubre de 2010

Rotaract Juanico Salud: "Jornada Odontológica"


Enmarcada en el mes de la Salud bucal, se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de octubre en la Comunidad Nuevos Horizontes de la Ciudad de Maturín la "I Jornada Odontológica", donde se pudieron atender niños y niñas de la comunidad en busca de mejorar los habitos de asepxia e higiene personal.

La jornada tuvo la presencia de socios de Rotaract Juanico Maturín y del club patrocinador Rotary Juanico-Maturín, pudiendo compartir con cada uno de los atendidos.

De igual manera se pudo contar con futuros rotaractianos que dejaron plasmado las ganas de servir a las comunidades y la capacidad de liderazgo de cada uno.

Para la actividad se pudo contar con alianzas estratégicas de Instituciones públicas como la Gobernación del Estado Monagas y la Dirección Regional de Salud Monagas. Por su parte el empresariado estuvo presente gracias a G&P Constructores.



viernes, 1 de octubre de 2010

I Reunión de Presidentes y Secretarios Rotaract


Foto: Victorio Ranciaffi Vallejo

La Colonia tovar es el escenario escogido para llevarse a cabo este próximo 23 y 24 de octubre la primera "Reunión de Presidentes y Secretarios" de Rotaract del Distrito Rotario 4370 (Aruba, Bonaire, Curazao y Venezuela).

La reunión estará organizada por el Club "Ing. Boris Walter" Maracay, la cual tiene programado ademas de la reunión, paseos turisticos y grandes sorpresas para los asistentes.

Se espera la asistencia de los clubes con la mayor cantidad posible de socios para afianzar actividades y proyectos enmarcados en el Aprendizaje-Servicio y poder consolidar una gran efectividad en los clubes.

Desde el Club Juanico-Maturin se le hace extensiva la invitación a todos los socios de los distintos clubes a la I "Reunión de Presidentes y Secretarios" la cual tiene un costo de 300bs.