Programa de Rotary International orientado a jóvenes que se aboca a la formación de líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local, nacional e internacional.

martes, 28 de febrero de 2012

Lema Rotario 2012-2013: "La Paz a través del Servicio"


El presidente electo de RI Sakuji Tanaka exhorta a los rotarios a construir La paz a través del servicio en 2012-2013. Tanaka anunció el lema de RI durante la sesión plenaria de apertura de la Asamblea Internacional de 2012, evento de capacitación para los gobernadores electos de los distritos rotarios. "La paz, en todas las acepciones de la palabra, es una meta verdadera y realista para Rotary", afirmó el presidente electo. "La paz no es algo que solamente pueda alcanzarse mediante tratados, gobiernos ni heroicas batallas. Es algo que podemos hallar y lograr todos los días mediante actos muy sencillos".

En 2012-2013, Tanaka exhorta a concentrar toda la energía de los clubes en las tres prioridades del Plan Estratégico de RI y a promover los tres Foros de Rotary para la Paz Mundial que se celebrarán en Hiroshima, Berlín y Honolulu. Asimismo, el presidente electo expresa que "en Rotary, nuestra razón de ser no es obtener ganancias. Nuestra entidad está abocada al logro de la paz. Nuestra recompensa no se traduce en dinero sino en la felicidad y la satisfacción de vivir en un mundo mejor y más pacífico, un mundo que hemos de lograr a través de nuestro propio esfuerzo".

viernes, 24 de febrero de 2012

Capacitación del Equipo Distrital de Rotary 4370 2012-2013

Gobernador electa Rosalba de Bertolino
En el marco de un ambiente de compañerismo se llevó a cabo el seminario de capacitación del Equipo Distrital que acompañará a la Gobernadora electa Rosalba de Bertolino para el período 2012-2013. Los espacios del Hotel Venetur Maturín fueron escogidos para darse la presentación del tren operativo que tendrá funciones distritales para el período mencionado.

Los clubes rotarios Juanico, Guarapiche, San Simón y Maturín fungieron como anfitriones del seminario de capacitación donde se presentó el Lema del Año: "La Paz a través del Servicio", Metas distritales, Esquema de Trabajo, Visitas Oficiales de la Gobernadora Electa, Seminarios Distritales, Carta Mensual y Guía Distrital, Conferencia del Distrito, Recaudación de fondos, Nuevas Generaciones y Desarrollo del Cuadro Social.

Es de resaltar que el seminario mostró a una emotiva gobernadora electa, que con ansias espera empezar a trabajar oficialmente por la unificación y consolidación del distrito 4370. Asimismo se contó con la presencia del Gobernador Nominado Simón Lucena, el Gobernador Propuesto Leoni Rossi y por Rotaract nuestro Representate Distrital Electo Alexander Astudillo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Visita Oficial RDR Robert de la Cruz

Enero fue el mes escogido en conjunto para darse la apropiada visita oficial del Representante Distrital de Rotaract 4370 Robert de la Cruz a Juanico-Maturín.


Los espacios de Georges Pizza & Restaurant permitieron ofrecer una visita fresca y dinámica, donde se conjugó el intercambio de información a nivel de responsabilidades, eventos distritales y aumento del cuadro social. la reunión estuvo presidida por la Presidenta de Rotaract Juanico Reina Hernandez, quien se hizo acompañar de socios, amigos e invitados. Cabe mencionar que se tuvo la presencia de la Dra. Miriam Garelli, Rotaria del club patrocinador quien avaló la visita oficial del RDR y nuestro socio Alexander Astudillo, RDR electo para el período 2012-2013.