Programa de Rotary International orientado a jóvenes que se aboca a la formación de líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local, nacional e internacional.

sábado, 15 de septiembre de 2012

CURSO DE ORATORIA Y LIDERAZGO


Rotaract Juanico Maturin te invita a su curso de ORATORIA Y LIDERAZGO; el cual se llevara a cabo en la ciudad de Maturin, el día 28 de Septiembre del presente año, desde las 8a.m hasta las 5p.m en el Complejo Cultural.
¡APRENDE EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO!

Al finalizar este curso podrás manejar mejor tus nervios en escena, mejorar tu presentación ante el publico, perder el miedo escénico, controlar el tono de la voz y mucho más. 
El curso será facilitado por especialistas del Centro de Formación Integral para el Trabajo (CEFIT). Este incluye: Material, Identificación, Refrigerio y Certificado.

ASISTE!!!  TE ESPERAMOS...

martes, 4 de septiembre de 2012

OPERACIÓN KILO: UNA MANO PARA EL ORIENTE DE MI PAIS



El Sabado 01 y Domingo 02 de Septiembre Rotaract Juanico Maturin estuvo en las instalaciones del automercado FIORCA en la avenida Libertador recibiendo infinidad de donativos, los cuales tienen como destino ayudar a las personas que perdieron todo por las lluvias, en los sectores de Amana, Caripito y San Antonio.

En este ultimo mes se intensificaron las aguaceros en el estado Monagas, trayendo como consecuencia que muchas familias perdieran la mayor parte de sus pertenencias. Todos los rios de la entida monaguense se desbordaron de su cauce, acarriendo con ello inundaciones constantes.

Rotaract Juanico Maturin, como jovenes lideres en accion se aboco a la tarea de establecer un centro de acopio, durante el fin de semana pasado en las instalaciones adyacentes al automercado, es asi como, las personas que hacian mercado aprovecharon la oportunidad y colaboraron con alimentos no perecederos, agua, articulos de higiene personal, articulos de limpieza, tambien se recibio ropa usada en buen estado de aquellas personas que viven cerca.

“ROTARACT JUANICO MATURIN EXTENDIENDO UNA MANO AMIGA”

Este proximo fin de semana, Viernes 07 de Septiembre, el grupo juvenil estara nuevamente en FIORCA Libertador, reuniendo insumos y recursos para los mas necesitados del estado.



Para ver más fotos entra aquí: http://www.facebook.com/rotaractjuanico.maturin

ROTARACT JUANICO MATURIN TIENE NUEVOS SOCIOS


Nuevo socios, junto a las Autoridades de Rotary y Rotaratc.

El pasado 31 de Agosto del 2012, Rotaract Juanico Maturin estuvo celebrando la imposicion de boton de tres (3) nuevos socios, Rosa Fermin, Hector Herrera y Javier Rodriguez. 
Esplendido compartir en el Plaza Mayor Restaurante de la ciudad de Maturin. Felizmente se pudo contar con la presencia de nuestro representante distrital Alexander Astudillo y la Gobernadora de Rotary Distritro 4370 Rosalba de Bertolino, junto a ella, el actual presidente de Rotary Juanico Maturin, Gaetano Amico.

Una vez más, ROTARACT JUANICO MATURIN FELICITA A SUS NUEVOS SOCIOS, por su constante participación e infinita colaboración.

            Brindándoles siempre nuestro apoyo y orgullosos que como jovenes trabajen bajo el lema de, 

"DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI"
            
Rotaract Juanico Maturín, líderes sociales en acción.
Lideres Juveniles al Servicio de la Paz Mundial

JORNADA PREPARATORIA DE ROTARACT JUANICO MATURIN PARA SU PROYECTO AMBIENTAL “PONTE LAS PILAS”



El mes de Agosto estuvo lleno de energia y nuevas iniciativas para el grupo de jovenes socios y participantes del club Rotaract Juanico Maturin, esta vez se organizaron para emprender un proyecto piloto en donde el RECICLAJE es el protagonista.

Desde hace varios meses en el pais se arranco con una campaña de recoleccion de baterias gastadas. Poco a poco se han ido sumando personas, compañías, grupos y ONGs a la creación de puntos verdes, evitando que este desecho tóxico (pilas) llegue a la naturaleza, mientras se busca una solución viable y permanente a este problema.

Según con la pagina web  se ha conseguido una solución y apostamos que sea la mejor.”

La empresa REMAPCA exige que por cada 5 toneladas de pilas recolectadas estas sean enviadas por ellos a su planta en Soledad, Estado Anzoátegui, donde serán almacenadas en un sitio autorizado y seguro de acuerdo a las regulaciones del RASDA (Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente). Al ser recolectadas 28 toneladas de pilas, es decir, 2.800 envases plásticos llenos, REMAPCA se encargará de darles su destino final adecuado enviándolas a una planta de reciclaje en Corea o Alemania. 

ROTARACT JUANICO MATURIN ya se sumo a esta propuesta. El 18 de agosto realizo una jornada preparatoria la cual constaba de la identificacion apropiada de los envases y la distribucion de estos en la ciudad. Se colocaron envases plasticos de 5 ltrs, en varias empresas y comercios de la ciudad, contando estos como punto “verde” o centro de acopio de baterías, de esta forma asi arranco nuestro proyecto piloto “PONTE LAS PILAS”



Sumate y haz la diferencia, recicla baterias (comunes o recargables, de celular, o de reloj) que ya esten gastada.

¡¡¡RECUERDA!!! Una sola bateria puede contaminar hasta 600 mil lts de agua.

Para más fotos búscanos en:


Enlaces de interés:

Campaña de Recolección de baterías: http://recolectatuspilas.blogspot.com/

ROTARACT JUANICO MATURIN CREA ALIANZAS CON EL CENTRO ESTUDIANTIL DE IDIOMAS-UDO





El pasado mes de Julio Alexander Chelli, vicepresidente del Centro Estudiantil de Idiomas (CEDI-UDO), contacto a Rotaract Juanico Maturin, solicitando la orientacion, colaboracion, participacion y apoyo del grupo de jovenes lideres; de esta forma ser parte de las actividades que este organización estarian proximamente realizando, un SEMINARIO DE IDIOMAS (ingles, italiano y frances) en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO).

“ROTARACT PROMOVIENDO LA CULTURIZACIÓN DE IDIOMAS EN EL ESTADO MONAGAS”

El dia 15 de Agosto del presente año, los lideres juveniles de Rotaract Juanico Maturin estuvieron en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), en esta oportunidad promoviendo la culturización de los idiomas francés, italiano e inglés, en los estudiantes de esta casa de estudios.

Para garantizar el éxito de la jornada, los lideres en accion se organizaron y crearon un plan logistico, el cual consto de realizar la publicidad respectiva, llevar a cabo el periodo de inscripciones y preparar todo el material a utilizar durante las 5 semanas que duraria este seminario introductorio de idiomas. Cabe destacar que el grupo rotaractiano aprovecho la ocasión para ampliar conocimientos en la materia, y difundir la labor que realiza el rotaract como movimiento y organización juvenil.

Jóvenes rotaractianos creando alianzas con CEDI UDO

Bucanos en: 
 facebook: Rotaract Juanico Maturín   y twitter: @Rotaractjuanico