Programa de Rotary International orientado a jóvenes que se aboca a la formación de líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local, nacional e internacional.

Comités

Rotaract Juanico-Maturín como todo Club Rotaractiano consta de una junta directiva integrada por un presidente democráticamente elegido, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, y el presidente anterior.
Además de la junta directiva existen 5 comités (o áreas) de trabajo obligatorias y cada club puede crear otras, cada una con un director (todos los miembros de la junta directiva y los directores de comité duran un año en su cargo, del 1ro de Julio al 30 de junio del año siguiente):




Comité de Desarrollo profesional:
Se encarga de organizar charlas y actividades que sirvan para mejorar las cualidades personales (liderazgo, motivación, trabajo en equipo, planificación estratégica...) y tener un mejor desarrollo en los estudios, profesiones u oficios.





Comité de Servicio en el club:
Esta es la avenida de la diversión. Realiza todo tipo de actividades para que los socios y aspirantes se sientan a gusto, y crea ámbitos en dónde la amistad pueda surgir. Festejos, campamentos, salidas, la asistencia, y el aumento de la membresía son sus responsabilidades.

Comité de Servicio en la comunidad:
Desde esta avenida se planifican, ejecutan y evalúan proyectos de servicio según las necesidades de la comunidad, siempre que estén a nuestro alcance, tales como la creación de huertas, bibliotecas, hasta donación de calzados y juegos con niños o ancianos. Evitamos la beneficencia en favor del servicio, es decir enseñar a pescar en vez de dar el pescado.

Comité de Servicio internacional:
Una apasionante cualidad de Rotaract es su internacionalidad, y la creencia de que la paz se logra conociendo y creando lazos de amistad en todo el mundo: proyectos en conjunto con clubes de todo el mundo, intercambios, hermanamientos y fluida comunicación son la puerta de esta avenida.

Comité de Relaciones públicas:
Rotaract necesita ser conocido, así como sus actividades, para lograr un mayor apoyo y compromiso de otras organizaciones, instituciones y empresas, y así ser más eficientes a la hora de ayudar. De esto se encargan los miembros de esta avenida en el club: radio, TV y periódicos son su especialidad.

Comité de Finanzas:
Si bien la creatividad demostrada por nuestros clubes a la hora de realizar grandes proyectos con nulo o escaso soporte financiero es bien conocida, muchas veces se requieren fondos para los proyectos de cada club, para lo cual esta avenida genera ideas y las pone en práctica para recaudar esos fondos.




Comité de Ambiente:
Comité de reciente creación, abocado a planificar y dirigir proyectos y actividades en pro de la conservación ambiental; de igual forma ser parte de alianzas estratégicas con instituciones publicas, empresas y organizaciones en esta área.
http://comiteambiental4370.wordpress.com