Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó hoy a los jóvenes a trabajar por la paz y a unirse a los esfuerzos mundiales para mantenerla, en su mensaje con motivo del Día Internacional de la Paz.
"Los jóvenes conviven con la diversidad global, están cómodos en un mundo interconectado. Pero también son vulnerables a las fuerzas del extremismo", dijo Ban, quien también pidió a los Gobiernos que "hagan más para darles un mundo de tolerancia y oportunidades".
La conmemoración por el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre coincide este año con la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que concluye el 22 de septiembre y reúne a representantes de 192 países, entre ellos 140 jefes de Estado y de Gobierno.
Esta celebración se ha enfocado en la conexión que existe entre la paz y el desarrollo, ya que ambos temas son cruciales para proveer oportunidades a los jóvenes, especialmente en los países que emergen de conflictos, señaló la ONU en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario