Programa de Rotary International orientado a jóvenes que se aboca a la formación de líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local, nacional e internacional.

martes, 21 de septiembre de 2010

Momentos históricos: Rotary en Nueva Orleáns


Por Susan Hanf 
Noticias de Rotary International

La historia de Rotary en Nueva Orleáns, Luisiana, EE.UU., se remonta a una visita de un rotario de Chicago a uno de los agentes de seguros de la ciudad.

Charles A. Newton, socio del Club Rotario de Chicago, visitó a William J. Bovard, agente de seguros de Nueva Orleáns. Impresionado por el relato de Newton sobre Rotary en Chicago, Bovard propuso a varios amigos la idea de organizar un club en Nueva Orleáns. El 23 de febrero de 1910, los 26 socios fundadores del club re reunieron para adoptar los estatutos y el reglamento del club.

Tres días más tarde, Bovard comunicó la buena nueva a Newton, indicando “es el deseo de este club el formar parte de la Organización Nacional”. Newton reenvió la carta a Paul Harris, quién respondió: “Quizá no le sorprenda que Nueva Orleáns ha sido, de entre todas las ciudades, las que más deseaba incorporar a la familia de clubes”.

Más tarde, en el libro My Road to Rotary, Harris explicó que había residido algún tiempo en Nueva Orleáns tras graduarse en derecho por la Universidad de Iowa en el año 1891 y antes de afincarse en Chicago en 1896. Harris regresó a la ciudad en enero de 1943 y pronunció un discurso ante sus socios.

En 1976, 13.935 Rotarios de 92 países y regiones geográficas se congregaron en Nueva Orleáns para celebrar la 67ª Convención anual de RI.

Nueva Orleáns será de nuevo la sede de la Convención, la cual se celebrará del 21 al 25 de mayo de 2011. Inscríbase antes del 15 de diciembre para aprovechar los precios especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario