Programa de Rotary International orientado a jóvenes que se aboca a la formación de líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local, nacional e internacional.

lunes, 5 de diciembre de 2011

5 de Diciembre: Día Internacional del Voluntariado

Logo Oficial de las Naciones Unidas
El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea, pueden participar en el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo a las actividades de las organizaciones de desarrollo a través de Internet. Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Desde Rotaract Juanico siempre estamos a la vanguardia en la puesta en práctica del servicio voluntario que permita fortalecer las esferas de acción del desarrollo comunitario. Como organización Rotaract mantiene el fiel compromiso de voluntariado local, regional, nacional e internacional, cumpliendo con los más firmes compromisos de Rotary Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario