Programa de Rotary International orientado a jóvenes que se aboca a la formación de líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local, nacional e internacional.

martes, 31 de julio de 2012

LA LABOR DE ROTARY: El programa PolioPlus


PolioPlus, el programa más ambicioso en la historia de Rotary, constituye el sector voluntario de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio
Durante más de 25 años, Rotary ha liderado al sector privado en la labor mundial para liberar al mundo de esta temible enfermedad. Hoy, PolioPlus y su función en la iniciativa están reconocidos mundialmente como modelo de cooperación entre los sectores público y privado en pos de una meta humanitaria.
  •  Para cuando se certifique al mundo libre de polio, las contribuciones económicas de Rotary a la iniciativa global para erradicar la polio se acercarán a los 1.200 millones de dólares.
  • El liderazgo de Rotary se inicia en 1985 cuando motiva a la Asamblea Mundial a aprobar una resolución con el fin de conseguir la erradicación la polio, preparando el camino para la creación de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1988
  • Miles de rotarios de todo el mundo han brindado su colaboración voluntaria durante las Jornadas Nacionales de Vacunación para inmunizar a la población infantil.
  • El programa PolioPlus ayuda a Rotary a financiar los gastos operativos tales como transporte, entrega de vacunas, movilización social y capacitación de los funcionarios de salud y las actividades del sistema de vigilancia. Conozca mejor lo que ocurre antes, durante y después de las jornadas nacionales de vacunación.
  • Los rotarios exhortan tanto a los gobiernos de los países donantes y libres de polio como de aquellos afectados por el virus, a fin de que dediquen los recursos políticos y económicos necesarios para la erradicación de la polio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario