Programa de Rotary International orientado a jóvenes que se aboca a la formación de líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local, nacional e internacional.

martes, 31 de julio de 2012

LA GOBERNADORA DE ROTARY DTTO 4370 ASISTIÓ A LAS JORNADAS DE ROTAPLAST


Rosalba de Bertolino, Gobernadora de Distrito 4370 de Rotary International, realizó una visita a las Jornadas Rotaplast organizadas por Rotary Cumanagoto.

En la gráfica, Rosalba visita un quirófano mientras el Dr. Angelo Capozzi, fundador de Rotaplast, opera un paciente con labio hendido junto al Dr Jesús Rondón de Rotary Carúpano Bermúdez.

La Gobernadora de Distrito 4370, Rosalba de Bertolino, realizó un recorrido por las áreas del Hospital Universitario "Antonio Patricio Alcalá" de Cumaná, donde se desarrollan las XIII Jornadas Rotaplast del Estado Sucre, organizadas por Rotary Cumanagoto.

Durante su visita pudo compartir con los cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras de quirófano, enfermeras de recuperación, Ortodoncista, Terapista del Lenguaje originarios de Estados Unidos, Corea, Guatemala, Filipinas, Bulgaria, Polonia, Inglaterra, Kenya y Venezuela.


LA LABOR DE ROTARY: El programa PolioPlus


PolioPlus, el programa más ambicioso en la historia de Rotary, constituye el sector voluntario de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio
Durante más de 25 años, Rotary ha liderado al sector privado en la labor mundial para liberar al mundo de esta temible enfermedad. Hoy, PolioPlus y su función en la iniciativa están reconocidos mundialmente como modelo de cooperación entre los sectores público y privado en pos de una meta humanitaria.
  •  Para cuando se certifique al mundo libre de polio, las contribuciones económicas de Rotary a la iniciativa global para erradicar la polio se acercarán a los 1.200 millones de dólares.
  • El liderazgo de Rotary se inicia en 1985 cuando motiva a la Asamblea Mundial a aprobar una resolución con el fin de conseguir la erradicación la polio, preparando el camino para la creación de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1988
  • Miles de rotarios de todo el mundo han brindado su colaboración voluntaria durante las Jornadas Nacionales de Vacunación para inmunizar a la población infantil.
  • El programa PolioPlus ayuda a Rotary a financiar los gastos operativos tales como transporte, entrega de vacunas, movilización social y capacitación de los funcionarios de salud y las actividades del sistema de vigilancia. Conozca mejor lo que ocurre antes, durante y después de las jornadas nacionales de vacunación.
  • Los rotarios exhortan tanto a los gobiernos de los países donantes y libres de polio como de aquellos afectados por el virus, a fin de que dediquen los recursos políticos y económicos necesarios para la erradicación de la polio.

lunes, 23 de julio de 2012

ROTARACT JUANICO MATURIN APOYANDO EL TALENTO DEL ESTADO MONAGAS


El pasado domingo 15 de julio del 2012, Rotaract Juanico Maturín visitó las instalaciones de la Casa de la Cultura “Inicita Aceituno” con motivo a celebrar el Día del Niño.
La participante del IGE (Intercambio de Grupo de Estudios) a Italia, profesora de piano y Licenciada Natalie Rojas invitó cordialmente a Rotary Juanico Maturín y a Rotaract Juanico Maturín al que sería su primer concierto a cargo de los alumnos de la cátedra de piano Santa Cecilia, los cuales nos deleitaron con un repertorio variado.
Desde Beethoven hasta Chopin, estos jóvenes prodigio demostraron todo su talento.
Natalie Rojas dice:
“El amor y la sencillez de los niños es el mejor ejemplo para todo aquel que sueña con ser feliz”





Ese mismo día, a las afueras de la Casa de la Cultura se realizaron presentaciones con payasos, parque inflables y la presentación de Danzas Guarapiche, en marco a cautivar y encantar a los más pequeños en su día. De esta forma el día domingo estuvo lleno de color y alegría para los jóvenes de Rotaract Juanico Maturín como para la comunidad en general.



FELIZ DIA DEL NIÑO LE DIJO ROTARACT JUANICO MATURIN A LOS CHIQUITOS DE LA CASA ABRIGO NIÑO JESUS



En marco a la celebración del DIA DEL NIÑO, Rotaract Juanico Maturín compartió la mañana del 15 de Julio del 2012, con lo pequeñines de la Casa Abrigo Niño Jesús. El grupo de jóvenes líderes pudieron cantar y jugar con los más adorables de la casa, también pintarles las caritas y llenarle globos, de esta forma los chicos organizaron dinámicas divertidas y espontaneas para amenizar la mañana. 

La casa abrigo Niño Jesús se encuentra en el sector Las Cocuizas de la ciudad de Maturín estado Monagas, alberga aproximadamente treinta y tres (33) niños entre edades comprendidas de 0 a 7 años. El pasado año la casa abrigo sufrió un incendio que los dejo prácticamente sin nada, hoy en día gracias a la gentileza de distintas instituciones del estado Monagas han podido recuperar todo lo perdido. En forma de seguir ayudando Rotaract Juanico Maturín hizo entrega de donativos en ropa y zapatos para los más grandes de la casa, gracias al apoyo y contribución de la rotaria Miriam Garelli.
Durante el desarrollo de esta actividad el grupo Rotaract conto con la presencia y participación de los chicos del grupo Scouts Distrito Guarapiche.




ROTARACT JUANICO MATURIN PRESENTE EN LA ARBORIZACIÓN DEL PARQUE ZOOLÓGICO “LA GUARICHA”



El 14 de Julio del 2012, Rotaract Juanico Maturín en colaboración con el Grupo Scouts Dtto Guarapiche (Moriche- Horizonte- Dininzulú) de la Ciudad de Maturín, participó en la arborización que constó de la siembra de plantas, tales como: isoras, palmas y palos de la felicidad en las áreas verdes del Parque Zoológico “La Guaricha”.
El motivo, ayudar de manera conjunta a la recuperación de estos espacios dentro del parque y brindarle una imagen más verde, fresca y bonita a la vista de aquellos que lo visitan. 
Rotaract Juanico Maturín donó doce (12) de las plantas sembradas en las distintas jardineras, que ahora engalanan la plaza principal del parque, gracias al apoyo y contribución de la rotaria Sra. Miriam Garelli.
Ambas agrupaciones trabajaron bajo el lema de:
“SEMBRAR UN ARBOL GENERA VIDA”
Queremos extender nuestro más grato agradecimiento al Grupo Scouts Dtto Guarapiche: Moriche- Horizonte- Dininzulú de la ciudad de Maturín edo.- Monagas, por la invitación. Y a Rotary Juanico Maturin por el apoyo y contribución.

Rotaract Juanico Maturín, líderes sociales en acción.

LIDERES JUVENILES AL SERVICIO DE LA PAZ MUNDIAL

Rotaract Juanico Maturin se despide del viejo lema de Rotary periodo 2011-2012:

"BUSCA DENTRO DE TI PARA ABRAZAR A LA HUMANIDAD"
Y le da la bienvenida al nuevo lema:

"LA PAZ A TRAVÉS DEL SERVICIO"
En esta oportunidad Rotaract Dtto 4370 presenta lema, el cual acompañara a nuestro RDR Alexander Astudillo durante su periodo 2012-2013.

"LIDERES JUVENILES AL SERVICIO DE LA PAZ MUNDIAL"


 

FELICITACIONES A LA GOBERNADORA ROSALBA DE BERTOLINO

El día 30 de Junio del 2012 en la cuidad de Maturin estado Monagas el Sr. Thomas Hacker hizo entrega de la gobernación a nuestra querida Rosalba de Bertolino.
Acompañada junto a su familia y amigos, la Sra. Rosalba felicitó al Past- Gobernador por todas las metas alcanzadas y prometió dar lo mejor de sí en este nuevo período.
"LA PAZ A TRAVES DEL SERVICIO"
sera el lema que la acompañara durante el año 2012- 2013.

Cabe destacar que Rotary Juanico Maturin y Rotaract Juanico Maturin se lucirán con Gobernadora y Representante Distrital de Rotaract en este nuevo año (2012-2013), respectivamente.
En este evento tan especial estuvieron presentes todos los clubes del distrito 4370 Aruba, Bonaire, Curacao y Venezuela, así como también Interact El Tigre y Rotarct Juanico Maturin, ademas de la presencia de autoridades del estado Monagas. La noche estuvo amenizada por el grupo de intercambio a Italia.

Una vez más ROTARACT JUANICO MATURIN extiende sus felicitaciones a tan extraordinaria mujer, la Sra Rosalba de Bertolino, Gobernadora de Rotary Dtto 4370 periodo 2012-2013.


domingo, 22 de julio de 2012

XL CONFERENCIA DISTRITAL DE ROTARACT

La Isla de Margarita se vistió de gala para despedir al Representante Distrital de Rotaract (RDR) Periodo 2011- 2012 Robert de la Cruz y darle la calida bienvenida al nuevo RDR Alexander Astudillo Periodo 2012-2013, el cual trabajara bajo el lema:


"Lideres Juveniles al Servicio de la Paz Mundial"

La XL Conferencia de Rotaract (DTTO 4370) se llevo a cabo en el hermoso hotel HISPERIA, los días 22, 23 y 24 de Junio del presente año, en donde se hizo entrega de donativos a la fundación FUNDACRENID: niños desnutridos y con escasos recursos, como parte de las actividades programadas para este evento; también los clubes del distrito entregaron cuenta de sus actividades realizadas durante el año, premiando a los clubes más destacados; cabe mencionar que ROTARACT JUANICO MATURIN fue galardonado con el reconocimiento de Artífice al cambio internacional y Relación Rotary- Rotaract. 
Finalmente para la noche del sábado se llevo a cabo el cambio de representación distrital y para cerrar el evento se celebró el certamen Srita Rotaract, en donde la participante de Rotaract Avila gano la banda.
Los clubes rindieron cuentas de las actividades realizadas durante el año 2011- 2012
Entrega de donativos a FUNDACRENID
ROTARACT JUANICO MATURIN recibiendo premio
Robert de la Cruz haciendo entrega de la Representación Distrital a Alexander Astudillo
Distrito 4370

Jurado del Srita Rotaract

A parte el distrito pudo disfrutar de las bellas instalaciones del hotel.